Mittwoch, 17. September 2014

       Robert Freeman

Robert Freeman: Estamos ante una crisis de la música clásica, las escuelas actuales no están construyendo audiencias Robert Freeman, autor del libro “La crisis de la música clásica en Estados Unidos”, alerta sobre un futuro incierto en el ámbito de la música clásica, en el que se está educando a los músicos en su carrera artística, pero no así a la audiencia, cada vez más escasa. Freeman busca en este libro aportar soluciones ante el exceso de oferta de músicos, un excesivo número de titulados cada año en este sector, y poca demanda. El autor aboga en sus reflexiones también por la incorporación de nuevas tecnologías al estudio de la música clásica; “hay que equipar a los estudiantes con nuevos medios de estudio y comunicación que agilice la capacidad de análisis necesario para tener éxito en una escena musical continuamente cambiante”. Robert Freeman lanza un “aviso” en este libro, alertando de la mala gestión y proyección de los nuevos músicos: “las universidades están preparando a los estudiantes para una vida laboral con orquestas sinfónicas, pero éstas apenas tienen futuro, la mayoría de ellas se encuentran en problemas financieros”. Robert Freeman: Estamos ante una crisis de la música clásica, las escuelas actuales no están construyendo audiencias Robert Freeman, autor del libro “La crisis de la música clásica en Estados Unidos”, alerta sobre un futuro incierto en el ámbito de la música clásica, en el que se está educando a los músicos en su carrera artística, pero no así a la audiencia, cada vez más escasa. Freeman busca en este libro aportar soluciones ante el exceso de oferta de músicos, un excesivo número de titulados cada año en este sector, y poca demanda. El autor aboga en sus reflexiones también por la incorporación de nuevas tecnologías al estudio de la música clásica; “hay que equipar a los estudiantes con nuevos medios de estudio y comunicación que agilice la capacidad de análisis necesario para tener éxito en una escena musical continuamente cambiante”. Robert Freeman lanza un “aviso” en este libro, alertando de la mala gestión y proyección de los nuevos músicos: “las universidades están preparando a los estudiantes para una vida laboral con orquestas sinfónicas, pero éstas apenas tienen futuro, la mayoría de ellas se encuentran en problemas financieros”.


 Robert Freeman: We are facing a crisis of classical music, today's schools are not building audiences Robert Freeman, author of "The crisis of classical music in the United States," warning of an uncertain future in the field of classical music, which is educating musicians in his career, but not to the audience, increasingly scarce. Freeman seeks in this book provide solutions to the oversupply of musicians, too many graduates each year in this sector, and low demand. The author also argues in his reflections by the incorporation of new technologies to the study of classical music; "We must equip students with new media and communication studies to expedite the analytical skills necessary to succeed in an ever-changing music scene." Robert Freeman throws a "notice" in this book, warning mismanagement and projection of new musicians: "universities are preparing students for working life with symphony orchestras, but they have little future, most of them in financial distress. "Robert Freeman: We are facing a crisis of classical music, today's schools are not building audiences Robert Freeman, author of "The crisis of classical music in the United States," warning of an uncertain future in the field of classical music, which is educating musicians in his career, but not to the audience, increasingly scarce. Freeman seeks in this book provide solutions to the oversupply of musicians, too many graduates each year in this sector, and low demand. The author also argues in his reflections by the incorporation of new technologies to the study of classical music; "We must equip students with new media and communication studies to expedite the analytical skills necessary to succeed in an ever-changing music scene." Robert Freeman throws a "notice" in this book, warning mismanagement and projection of new musicians: "universities are preparing students for working life with symphony orchestras, but they have little future, most of them in financial distress. "

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