Donnerstag, 15. Mai 2014

Tercer concurso cidade de Vigo

de violín y violonchelo


Bases do concurso

  1. Categorías
    En el concurso podrán participar todos los jóvenes violinistas y violoncellistas que cursen o hayan cursado estudios de música en instituciones de educación musical públicas o privadas de España o Portugal, en las categorías siguientes.
    • Grupo A: Violinistas hasta 12 años.
    • Grupo B: Violinistas hasta 16 años.
    • Grupo C: Violinistas hasta 20 años.
    No se podrán presentar en el concurso aquellos violinistas o violoncellistas que hubieran obtenido el primer premio en alguna edición anterior (en la misma categoría), de este concurso o del concurso de Violín Ciudad de Vigo.
  2. Presentación de solicitudes
    Las personas interesadas en participar en el concurso deben remitir por correo postal en el que conste la fecha de envío, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y resto de la documentación a la dirección que a continuación se detalla. Dicha documentación podrá ser remitida hasta el día 30 de septiembre de 2014, incluyendo dicha fecha.

    Asociación Galega de Instrumentos de Corda
    c/ Puerto Rico 18-20, 1º-Oficina 2
    36204 Vigo (Pontevedra). 
    info@agic.org.es
    Asimismo, con el objeto de que en la A.G.I.C. se tenga constancia de dicho envío, se recomienda a los aspirantes mandar (por correo electrónico) dentro de este mismo plazo el justificante que emita la oficina de correos donde se haya realizado el envío y los datos de contacto del remitente que serán utilizados para localizar al interesado en el caso de no llegar la documentación.
    1. Documentación a aportar:
      La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación imprescindible:
      • Boletín de Inscripción debidamente firmado cumplimentado.
      • Copia del DNI o Tarjeta de Identidad, Libro de Familia o Pasaporte. En el caso de ser el participante un menor de edad, deberá acompañarse debidamente cumplimentada y firmada la autorización paterna que se adjunta al final de estas bases.
      • Una fotografía, reciente, tamaño carnét.
      • Currículum Vitae (una página).
      • Repertorio de las obras elegidas. (Título, compositor, y duración aproximada).
      • Una grabación (video+audio) con una interpretación del solicitante. Esta grabación estará identificada con el nombre del intérprete y obras interpretadas. La grabación se enviará a la dirección de mail: info@agic.org.es.
      En ningún caso se devolverá la documentación presentada.
    2. Proceso de selección de las personas inscritas.
      Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará la selección de los participantes basándose en la documentación presentada.
      El 15 de octubre de 2014 se comunicará a las personas inscritas el resultado de dicha selección. La comunicación a los inscritos se realizará, en su dirección, por correo postal certificado y, también por correo electrónico.
    3. Cuota de inscripción.
      Los concursantes seleccionados para participar en el concurso presentarán antes del 10 de noviembre de 2014, el justificante de haber abonado la cantidad de 60 Euros, en concepto de cuota de inscripción en la cuenta: 2080 5000 69 3040323560 de NCG BANCO a nombre de Concurso de Violin y Violoncello "Ciudad de Vigo".
      En ningún caso se devolverá la cuota de inscripción.
      Las personas seleccionadas que no hayan ingresado la cuota de inscripción antes del 10 de noviembre de 2014, serán excluidas del concurso.
  3. Lugar
    Salón Regio del Circulo Cultural Mercantil e Industrial de Vigo.
  4. Pruebas
    El concurso contará con dos rondas:
    1. Primera (eliminatoria)
    2. Segunda (final)
    Se realizarán pruebas eliminatorias:
    • Dia 05/12/2014 para Violoncello.
    • Día 06/12/2014 para Violín.
    • Día 07/12/2014 final ambos instrumentos.
    La primera ronda será ordenada a través de un sorteo que tendrá lugar el día 05 de diciembre de 2014, para el Violoncello; y el día 6 de diciembre de 2014 para el Violín.
    A la ronda final solamente pasarán tres concursantes por grupo, salvo decisión unánime del tribunal.
    En la final se conservará el orden de la ronda eliminatoria.
    Los participantes ejecutarán las obras de memoria.
    Los participantes deben acudir con sus pianistas acompañantes.
    En el momento de su actuación, los concursantes entregarán al Jurado dos copias de las partituras de las obras a interpretar. El jurado se reserva el derecho de interrumpir la ejecución de las obras en la primera ronda.
    Es condición indispensable cumplir las normas del programa establecido así como los tiempos establecidos para éstos, que serán de un máximo de 30 minutos para la primera ronda.
    En la segunda ronda y final, se ejecutará el programa elegido sin ajustarse a un tiempo máximo.
    Las audiciones serán públicas.
    Repertorio
    • Grupo A (Hasta 12 anos)
      • Primera ronda (eliminatoria)
        • Dos obras de diferentes caracteres y/o estilo.
      • Segunda ronda (final)
        • Primer movimiento de un concierto barroco.
        • Una obra a elección del concursante.
    • Grupo B: (Hasta 16 anos)
      • Primera ronda (eliminatoria)
        • Dos obras de diferentes caracteres y/o estilo.
      • Segunda ronda (final)
        • Primer movimiento de un concierto, con su respectiva cadenza si la tuviere.
        • Una obra de libre elección.
    • Grupo C: (Hasta 20 anos)
      • Primera ronda (eliminatoria)
        • Dos movimientos contrastantes de una partita o sonata de J. S. Bach para violín solo.
        • Una obra de libre elección.
      • Segunda ronda (final)
        • Un primer tiempo de un concierto clásico o romántico, con su cadenza si la tuviere.
        • Una obra de libre elección.
  5. Premios
    Habrá dos premios por categoría: uno para el ganador de cada una de ellas, dotado con 400 €, y un accesit, en cada una de ellas, dotado con 200 €. Además a todos los finalistas de cada una de las categorías se les entregará diploma acreditativo de tal condición.
    Todos los participantes tendrán derecho a un diploma de participación.
  6. Jurado
    Será designado por la Asociación Galega de Instrumentos de Cuerda.
    La composición del jurado se hará pública al inicio de las pruebas.
    El fallo del Jurado será inapelable.
    El concurso se reserva todos los derechos exclusivos de grabación, filmación, cualquier otro tipo de reproducción de imagen, así como la de cesión o difusión sobre las imágenes, o partes de las mismas, en las que intervengan los concursantes y, podrá utilizar esas imágenes, o partes de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación ni geográfica ni temporal de ninguna clase.
  7. Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las bases expuestas para este concurso.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen